logo
Como todos saben vengo de una isla del Caribe, la más hermosa desde mis ojos, Puerto Rico. Allí el sol nos alegra todos los días del año sin importar la estación en que nos encontremos.
banner
zkswimwear.com

¿Qué es el Ataque de Panico o “Panic Attack”?

Zuleyka Rivera  Health   ¿Qué es el Ataque de Panico o “Panic Attack”?

¿Qué es el Ataque de Panico o “Panic Attack”?

images-6¿Qué es el Ataque de Panico o “Panic Attack”?

Este trastorno de ansiedad también llamado crisis de pánico es bastante diferente a otros tipos de ansiedad en cuanto a que los ataques de pánico se presentan inesperadamente, aparentemente sin causa alguna y frecuentemente causan incapacidad.

Una vez que una persona sufre un ataque de pánico, por ejemplo mientras maneja un vehículo, hace compras, en un lugar donde hay muchas personas o se encuentra dentro de un ascensor, pueden crearse miedos irracionales llamados fobias, relacionados con esas situaciones, y comenzará a tratar de evitarlas. Con el tiempo, la necesidad de evitar esas situaciones y el grado de ansiedad por miedo a otro ataque puede llegar al punto en que esa persona que sufre trastorno causado por pánico no podrá volver a manejar un vehículo, ni siquiera dar un paso fuera de su casa. Es así como el ataque de pánico puede tener un serio impacto en la vida diaria de una persona, tanto como cualquier otra enfermedad seria, a menos que la persona reciba tratamiento efectivo.

Es importante detectar a tiempo estos comportamientos y sentimientos y comunicarlos. La misma incapacidad de sentirlos nos paraliza y evita que busquemos ayuda entre familiars y amigos, en ocasiones por miedo al rechazo. Para estas condiciones ya se encuentran disponibles tratamientos avanzados como la hipnosis terapéutica, la psicoterapia cognitivo-conductual, sin necesariamente tener que recurrir a la medicación.

Dr. Carlo Blanco, Psicólogo Clínico e Hipnoterapeuta Certificado

5 Comments
  • Julio Lopez
    Reply
    July 5, 2016

    I need help

  • Julio Lopez
    Reply
    July 5, 2016

    Tengo fobia de panico.

  • Gladys Ortiz-Colón
    Reply
    July 6, 2016

    El tratamiento que ofrece el Dr. Carlo Blanco para esta condición es excelente.

  • Kim
    Reply
    July 6, 2016

    Zuleyka donde son las oficinas de el DR Carlos Blanco

  • Solange Quinn
    Reply
    July 6, 2016

    Sólo quien ha pasado por esta horrible experiencia sabe el infierno q se vive. Es como una locomotora sin conductor destinada a descarrilarse en un aparatoso accidente. La mente está fuera de control lo q lleva a muchas personas a recurrir al sucidio. Pero hay un dicho que dice que “lo que no te mata, te hace más fuerte.” Eso es cierto. Cuando vengan los ataques recurre a afirmaciones de fe y confianza en ti mismo(a). El estómago se retuerce y el corazón late a millón – creemos q nos va a dar un ataque el corazón – y si estamos solos, peor. Pero se supera, si no, no estaría escribiéndoles. Evita todo bombardeo q. hable sobre separación, muerte. Enfócate en programas de comedia, en alegría, en “cartoons” lecturas de posiitivismo. Hay algo q. se llama el ;poder de la voluntad q. toma la batuta de tu vida aunque la mente se oponga tenazmente.. No te dejes llevar por el ego y acude a un profesional de la salud, pues todos tenemos nuestras historias q superar. Me ayudó mucho un libro escrito por un siquiatra q pasó por una depresión severa. Hay una página q se llama “La mente es maravillosa”. Se las recomiendo. Bendiciones!

Leave a Comment: