logo
Como todos saben vengo de una isla del Caribe, la más hermosa desde mis ojos, Puerto Rico. Allí el sol nos alegra todos los días del año sin importar la estación en que nos encontremos.
banner
zkswimwear.com

Las reglas de la vida

Zuleyka Rivera  Mylife/Mystyle   Las reglas de la vida

Las reglas de la vida

Screen Shot 2016-07-05 at 10.50.53 PMLas reglas de la vida

Tan reciente como la pasada semana escuché a una señora que iba caminando por la calle decir: “Una de las cosas que más le cuesta al ser humano es no juzgar. Ser humilde es difícil, pero aún más no juzgar y aceptar las personas tal como son”. Y tiene mucha razón.

Muchas veces escuchamos a alguien decir: “conmigo trabajan dos gays” y me pregunto ¿acaso cuentas cuantos heterosexuales trabajan contigo o conoces? Igual decir: “la gordita del segundo piso” o “tiene una novia trigueñita pero bella”. Primero que el trigo es amarillo y en segundo lugar ¿por qué tanto estereotipo? No me llevo con las etiquetas por que de ser así todos llevaríamos una y nos juzgarían por eso. Por ser madre soltera, por ser impedido, por ser negro, gordo, la amante de…, la hija de…, el ejecutivo de… ¿cuál es la necesidad? Mi etiqueta es ser Miss Universo y es un título que llevo con mucho orgullo y mucho cariño. Pero más que el haber sido reina por un año, soy mucho más que eso. Ese reinado duró solo 12 meses, 365 días y ya han pasado diez años. Hay que pasar la página. Igual les debe pasar a ustedes. Trabajaste por cinco años en una empresa, recién comenzaste en un nuevo trabajo y eres “la chica que viene de tal empresa”. No, no, no rompamos las etiquetas y démosle la bienvenida a nuevas reglas de vida.

No juzgar – No te creas más que nadie…pero menos tampoco. Todos somos iguales pero con diferente envoltura. Lloramos, reímos, dormimos, comemos. Unos con más comodidades, otros con menos. Unos más altos que otros y unos gorditos y otros flaquitos, pero IGUALES. Digo que si todos fuéramos físicamente iguales, sería aburrido, ¿no creen?
Amémonos – No solo amor de pareja, amor al prójimo. Saluda, sonríe, agradece, disfruta, abraza. Y hazlo siempre, todos los días y a todas horas.
Perdona – El rencor es uno de los peores sentimientos. Pensamos que le hacemos daño a los demás y solo nos hace daño a nosotros mismos. A parte de que nos enferma y nos envejece. Olvidemos los malos momentos para que veamos como nos llenamos de los buenos.
Ayudar – Hay tantas formas de hacerlo. Un favor, siempre que esté a tu alcance, debe ser respondido. No se trata solo de donar dinero, se puede ayudar hasta diciéndole a una persona como llegar a un sitio. Pero vivimos tan de prisa que ni escuchamos ni miramos al que está a nuestro lado.
Relájate – Desconéctate, no tomes las cosas tan en serio, descansa, date tiempo para ti. La persona más importante del mundo eres tu y si no te das tiempo para ti, puedes enfermarte de tanto estrés y presión, y a la larga no tendrás fuerza ni calma para lidiar con tu familia, tus hijos, tu pareja, etc.
Paz – Seamos pacíficos, personas de paz y no de las que propician el conflicto. El odio, la negatividad, la guerra es contagiosa, pero la paz también lo es. Le preguntaron una vez a Mahatma Gandhi cual era el camino para la paz y el contestó: la paz es el camino. Entonces pisemos cada día ese sendero para lograr ser seres de paz en un mundo de paz.

5 Comments
  • Patricia cv
    Reply
    July 6, 2016

    Extraordinarias palabras. Debemos escuchar y aceptar al prójimo. Como dice la Biblia “Ama a tu prójimo como a ti mismo”.

  • rafael gonzalez
    Reply
    July 6, 2016

    DIOS ES AMOR ESTAMOS DE ACUERDO EXELENTE ARTICULO Y EL AMOR DE DIOS ESTA EN ESTE ARTICULO Y MENSAJE DE PROFUNDAS PALABRAS DE SABIDURIA GRACIAS A DIOS POR QUE TENEMOS LA FE Y ESPERANZA DE CONTAR CON MENSAJEROS DE PAZ Y UNIDAD EN MEDIO DE UN TIEMPO DE SUFRIMIENTO Y DESESPERACION SOMOS PORTAVOCES DE DIOS Y SUS PALABRAS ESTAN INSPIRADAS POR EL ESPIRITU SANTO DE DIOS SU CORAZON ESTA LLENO DEL AMOR DE DIOS DIOS ME LA GUARDE Y SEGUIREMOS TTRANSFORMANDO AL MUNDO EN AMORRRRRRRRRRR PARA ESO NOS CREO NUESTRO PADRE ZULEYKA DIOS TE GUARDE VALIENTE DAMA DE DIOS AMEN Y AMEN

  • July 7, 2016

    100% de acuerdo

  • July 7, 2016

    100% de acuerdo

  • ana
    Reply
    July 8, 2016

    Excelente me encanta tu manera de ser
    Dios te bendiga

Leave a Comment: