logo
Como todos saben vengo de una isla del Caribe, la más hermosa desde mis ojos, Puerto Rico. Allí el sol nos alegra todos los días del año sin importar la estación en que nos encontremos.
banner
zkswimwear.com

Síndrome premenstrual: la pesadilla de muchas mujeres

Zuleyka Rivera  Health   Síndrome premenstrual: la pesadilla de muchas mujeres

Síndrome premenstrual: la pesadilla de muchas mujeres

Gran mayoría de mujeres en su edad fértil experimentan una serie de cambios en su cuerpo y estado de ánimo varios días antes de que llegue la NO tan esperada menstruación. En algunos casos los cambios son leves y no afectan su diario vivir mientras que para otras los síntomas pueden ser muy dolorosos y molestosos. A esto se le conoce como el “Síndrome Pre Menstrual”, (SPM).

Algunas de estas señales pueden estar relacionadas con enfermedades como depresión o hipertiroidismo pero los síntomas específicos del SPM tiene relación con el principio y el final del ciclo menstrual. Los indicios más comunes son:

Irritabilidad
Ganancia de peso
Cambios en el humor
Nostalgia
Falta de concentración
Dolor en los senos
Agresividad

Todavía no se sabe el origen del SPM pero reconocer los síntomas es un paso fundamental. Existen tratamientos que ofrecen beneficios a corto y largo plazo. Sin embargo, el primer paso que debes seguir si crees que padeces de este síndrome, es visitar a tu médico. El tipo de tratamiento va a depender de la gravedad de los síntomas. Los siguientes son los más utilizados contra el SPM:

Vitamina B6
Antidepresivos
Anticonceptivos orales
Estrógenos
Tratamientos hormonales

Si crees que padeces de SPM, no dejes pasar mucho tiempo y visita a un profesional lo antes posible. Los síntomas podrían empeorar y podría ser perjudicial para la salud.

No Comments
Leave a Comment: