logo
Como todos saben vengo de una isla del Caribe, la más hermosa desde mis ojos, Puerto Rico. Allí el sol nos alegra todos los días del año sin importar la estación en que nos encontremos.
banner
zkswimwear.com

Hotel Esencia de México: Lo más parecido a la perfección

Zuleyka Rivera  Travel   Hotel Esencia de México: Lo más parecido a la perfección

Hotel Esencia de México: Lo más parecido a la perfección

UnknownThe Sunday Times, lo describe como “El hotel más celestial sobre la Tierra”, y lo es. Llegué al Hotel Esencia de México, con altas expectativas porque ya me habían hablado de lo maravilloso que era…y fue mucho más de lo que imaginé.

Hotel Esencia es una majestuosa propiedad de 20 hectáreas ubicada en el punto medio entre Tulum y Playa del Carmen, México. Inicialmente fue construido como el refugio privado de una duquesa italiana en la playa más hermosa de la Riviera Maya.
La casa principal continúa siendo la pieza central del hotel alrededor de senderos que llevan a sólo 29 suites y villas donde los huéspedes disfrutan de completa privacidad y hospitalidad de primera. Su hermosa playa Xpu-Ha es frecuente espectadora del nacimiento de tortugas marinas, idealmente aislada de los enormes resorts y el rugido de los botes de turismo.

Unknown-2

El servicio es de primera y la amabilidad al parecer es parte de la rutina diaria de este mágico lugar. Si buscas un lugar de puro descanso y relajación este es el sitio ideal ya que todas las habitaciones son suites. Cada una tiene su terraza privada y área de descanso con vista al jardín o un impresionante panorama del Mar Caribe.

De la comida ni hablar, todo es exquisito inspirado en las distintas cocinas regionales de México y la cocina mediterránea. Lo que no crece en los propios jardines del Hotel Esencia proviene de agricultores y artesanos locales en Quintana Roo, o de otros lugares en México reconocidos por sus sabores incomparables – especias y frutas de Yucatán, moles de Oaxaca y vinos de Baja California. Todo lo que se sirve es natural y orgánico, inspirado en la integridad de sus ingredientes y en los placeres de una vida saludable. ¿Qué más se puede pedir?

IMG_1405-2

Esta hermosa hospedería también cuenta con gimnasio, spa (donde ingredientes más puros cosechados en las aguas del Caribe y la tierra de la selva maya, son la base de todos los tratamientos a la medida), bar de jugos y una espectacular piscina.

Si quieres salir del hotel (que realmente no es necesario y tampoco te dan deseos de hacerlo) a ver un poco de la ciudad, el hotel tiene la ubicación perfecta ya que está localizado exactamente entre Tulum y Playa del Carmen. Las pirámides mayas, cenotes subterráneos, y algunas de las mejores discotecas de la Riviera, se encuentran a sólo 20 minutos de distancia.

UN POCO DE HISTORIA
Las playas de Xpuha originalmente fueron propiedad de la familia Mezo Díaz desde hace aproximadamente 110 años, en un principio era un rancho de 1910 mts de playa donde su propietario se dedicaba a la pesca y posteriormente combinó dicha actividad con la copra (comercio de cocos), transportando cocos en velero desde xpuha hasta Puerto Progreso, Yucatán, para poder realizar su venta. En 1987 el rancho se divide en varios lotes que fueron adjudicados a varios familiares de la familia Mezo Díaz, con el transcurso del tiempo fueron vendiendo esos predios, uno de ellos es el Hotel Esencia y Hotel Al Cielo. En la actualidad solo 3 familiares directos y uno indirecto de la familia Mezo Díaz continúan siendo propietarios de algunos predios de aquel rancho, dedicándose a principalmente a la pesca pero combinándolo con el turismo, principal actividad económica del estado de Quintana Roo.

A fin de cuentas es un hotel inigualable, donde piensan en cada detalle logrando que tu estadía sea perfecta. Ya tengo deseos de regresar a probar su rica comida, descansar en sus cómodas habitaciones, ir al spa y tomar sol en una playa maravillosa. Sin duda alguna es el hotel más celestial sobre la tierra.

No Comments
Leave a Comment: